jueves, 20 de septiembre de 2012

"Kindness"

Me llamó mucho la atención un reportaje de GoodHousekeeping, julio 2012, titulado "50 simple acts of kindness". El articulo comienza con una cita sencilla pero muy cierta de  Winston Churchill, "We make a living by what we get. We make a life by what we give."   El artículo describe el poder de la generosidad y la compasión. La recompensa emocional que brinda un acto de amabilidad es poderoso e inmediato. Ofrece 50 ideas que podemos practicar para ser mas amables y generosos en nuestro dia a dia. Cosas sencillas como aguantar una puerta, ceder un estacionamiento, ceder un asiento, dar las gracias, perdonar, saludar, sonreir, ofrecer tu ayuda, hacer donaciones, ser compasivo, entre muchísimas otras. Pienso que si todos ponemos nuestro granito de arena y sobretodo le enseñamos la generosidad y la compasión a nuestros hijos, nuestro mundo pudiera ser mejor. :-)

5 comentarios:

  1. VERO,ME EMOCIONO ENTRAR A TU BLOG Y LEER TODOS TUS COMENTARIOS Y PENSAMIENTOS. LO CONTENTA E ILUSIONADA QUE ESTAS EN TU ROL DE MAMA.CARLOS Y YO DISFRUTAMOS TODOS LOS MOMENTOS QUE PASAMOS EN FAMILIA Y NOS LLENAMOS DE ESA ENERGIA BONITA QUE SE SIENTE.SIEMPRE SONE TENER UNA FAMILIA COMO ESTA Y ESPERAMOS ESTAR BUEN RATO CON USTEDES.

    ResponderEliminar
  2. Que bella mi querida suegra! Gracias por esas palabras tan lindas. Le doy gracias a Dios por haberme regalado una familia tan hermosa y unida como ustedes y sobretodo por unos abuelos tan maravillosos para Gaby. Lo mejor está por venir!!! Un abrazo a todos!!

    ResponderEliminar
  3. Mami que bueno que estas en el blog de Vero y que lindo mensaje. Seguimos pasandola "brutal"
    en familia. Love you all
    Carlos

    ResponderEliminar
  4. parece ser excelente artículo... y estoy totalmente de acuerdo, sólo dando es que recibimos y qué mayor recompensa que hacer el bien a otros... enriquecer otras vidas... pintar sonrisas en rostros desvalidos... let's go ahead and make an act of kindness each day :)

    ResponderEliminar
  5. Exacto!! Pequeños detalles pueden hacer mucho. Let's do it!!!

    ResponderEliminar